Joven mata a su suegro para evitar un crimen

Joven mata a su suegro para evitar un crimen

Cintalapa, Chiapas.- De tres balazos en la cabeza un joven asesinó a su suegro  el pasado fin de semana en la comunidad Rafael Calymayor, ubicada en la zona noroeste de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes policiacas, fue el comisariado ejidal quien se comunicó con las autoridades municipales para informarles del hallazgo e hicieran las diligencias correspondientes.

Cerca de una hora después, acudió el fiscal del Ministerio Público acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos policiacos, quienes fueron llevados por el comisariado a la casa donde había ocurrido el crimen.

Al llegar, encontraron en medio de un charco de sangre a la víctima, quien portaba un pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas cafés.

Cuando los agentes periciales realizaban las diligencias acudió Antonia Girón López, de 27 años de edad, quien identificó a su padre Juan Girón Guzmán, de 45, y reveló que su esposo lo había matado.

Agregó que su padre llegó con un rifle y en estado de ebriedad a la casa donde ella y su esposo vivían con el pretexto de querer hablar con su esposa Martha López Luna, de 44 años, quien vivía con ellos desde hacía tres meses por miedo a que Girón Guzmán la matara.

Cómo nadie abría la puerta, Juan tomó unas piedras  y la derribó, pero justo cuando estaba a punto de accionar el arma, su yerno se la quitó y con esa misma le dio tres balazos en la cabeza. Tras el homicidio, el hombre huyó llevándose consigo el arma de fuego de su suegro.

Tras realizar las pesquisas, los peritos se retiraron del lugar debido a que los habitantes no permitieron que se llevarán el cuerpo, ya que lo inhumarian bajo sus usos y costumbres.

Cabe señalar que los familiares de la víctima aseguraron que no presentarán denuncia alguna, pues si el yerno no le hubiera quitado el rifle, el ahora occiso hubiera matado a todos.

Aún así y por ser un delito que se persigue por oficio, las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, pero informaron que indagaran a detalle si fue en defensa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.