Jovencita moviliza a las autoridades; policía de la SSyPC arremete contra la prensa

Jovencita moviliza a las autoridades; policía de la SSyPC arremete contra la prensa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX) Con crisis nerviosa fue encontrada una joven en las inmediaciones del parque Caña Hueca.
De acuerdo con información recopilada, la joven pedía ayuda a los transeúntes en el puente peatonal localizado entre la prolongación del Libramiento Norte y el reloj floral.

En seguida, los transeúntes pidieron apoyo a la Policía u estos a su vez solicitaron ayuda de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a la joven de 19 años de edad, quien no quiso proporcionar sus datos.

La jovencita quien se negó a dar sus datos personales fue subida a una patrulla y trasladada a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).

Al intentar cubrir la información un elemento de la policía Fuerza Ciudadana adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) arremetió contra los medios de comunicación, con agresiones verbales e intimidó a la prensa.

Según, las razones del actuar de este oficial fue que estabamos entorpeciendo el trabajo de las autoridades, a pesar de que nos encontrabamos a una distancia prudente y en ningún momento obstaculizabamos el desempeño de estos.

Sin embargo, esto no le vastó al uniformado quien que nos largaramos del lugar si no queariamos ser detenidos y encarcelados.

Cabe señalar que no es la primera vez que esta institución policiaca reprende a los medios de comunicación y busca obstaculizar el derecho a informar.

Por esa razón, se le hace nuevamente un llamado al secretario Jorge Luis Llaven Abarca a que tome atención a esta denuncia que hacemos expresa y principalmente el que se tomen cartas en el asunto pues tememos que las acciones desmedidas de estos uniformados pase la próxima vez de un plano verbal a fisico. Este es el número en el que el oficial abordó la unidad: 00042.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *