Juan Carlos Gómez Aranda, nuevo secretario general de Gobierno

Al nombrar a Juan Carlos Gómez Aranda como secretario general de Gobierno, el gobernador Manuel Velasco Coello lo invitó a desempeñarse con apertura y diálogo en esta nueva encomienda.

El mandatario reconoció la experiencia política del nuevo encargado de la política interior del estado y lo exhortó seguir trabajando con la misma vocación, responsabilidad y compromiso que le caracterizan, a fin de garantizar la gobernabilidad y la paz social.

Por su parte Gómez Aranda, quien se desempeñaba como secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, dijo que no escatimará esfuerzos en el diseño, instrumentación y fortalecimiento de políticas encaminadas a fortalecer las relaciones con los poderes Legislativo y Judicial, así como entre los tres niveles de gobierno.

Subrayó que dará seguimiento y fortalecerá los protocolos, operativos y distintos trabajos que conforman la agenda en materia de seguridad, respeto y protección a los derechos humanos.

El ahora secretario general de Gobierno tiene una amplia trayectoria académica y política a nivel estatal y nacional, donde ha ocupado diversos e importantes cargos.

goberFue miembro fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) del Congreso de la Unión, participando en los diálogos con el EZLN, que condujeron a la firma de los acuerdos de paz y reconciliación.

Se desempeñó como diputado federal durante la LVII Legislatura, donde coordinó el grupo parlamentario chiapaneco del PRI y presidió la Comisión de la Frontera Sur.

Gómez Aranda es uno de los colaboradores más cercanos al gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde su campaña rumbo a la gubernatura del estado lo designó como coordinador de Compromisos y posteriormente como coordinador del Equipo de Transición en el año 2012, para después nombrarlo titular de la recién creada Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.

Dentro de su experiencia como militante del Partido Revolucionario Institucional, resalta su participación como secretario particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, delegado general del Ejecutivo Nacional en las entidades federativas de Zacatecas e Hidalgo, presidente de la Fundación Colosio en el estado y presidente del Comité Directivo Estatal en Chiapas así como suplente de senador de la República en la actual legislatura. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *