Juez vincula a proceso a presunto implicado en agresión a policías de Chilón: Fiscalía

Juez vincula a proceso a presunto implicado en agresión a policías de Chilón: Fiscalía

• Alejandro “N” es acusado de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos policías municipales.

Ocosingo, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, logró vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” por su presunta participación en la agresión a policías del municipio de Chilón.
Una vez escuchado los argumentos del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso y la persistencia de la medida cautelar personal de prisión preventiva en el penal número 16 El Encino, ubicado en el municipio de Ocosingo.
El representante social, en la causa penal 03/2019 del Juzgado de Control con sede en Ocosingo, logró vincular a proceso a Alejandro “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Manuel Espinosa Jiménez y Santiago Adán Bautista Sánchez, policías municipales de Chilón.
Datos que obran en la carpeta de investigación 003-031-1004-2019, alrededor de las 02:00 horas del 20 de este mes, dicho imputado y otros implicados que iban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, dispararon en contra de elementos de la Policía Municipal de Chilón que estaban en la comandancia, logrando herir a los elementos Manuel Espinosa Jiménez y Santiago Adán Bautista Sánchez.
Al repeler la agresión, dos presuntos implicados perdieron la vida: Jorge Alberto Fuentes González, murió durante los hechos y Jorge Cecilio Fuentes Noriega, en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal.
A éstos se les decomisó un arma larga tipo R15 con dos cargadores desabastecidos, una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, un revólver calibre 380, dos chalecos antibalas y un radio de comunicación, por lo que se dio vista al Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asegura que no habrá impunidad a este acto de violencia y extiende su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.