La fortaleza de la niñez nos inspira para sacar adelante a Chiapas: Rutilio Escandón

La fortaleza de la niñez nos inspira para sacar adelante a Chiapas: Rutilio Escandón

• Junto a niñas y niños, el gobernador inauguró ocho aulas didácticas en la Primaria “David Gómez”, de Tuxtla Gutiérrez
• El mandatario aseguró que se trabaja para ofrecer una educación de calidad y espacios dignos a más chiapanecas y chiapanecos
• Se comprometió a que en su gobierno, las instituciones tendrán nombres de grandes hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo del estado

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria “David Gómez”, donde aseguró que la fortaleza y alegría de la niñez es una inspiración para que se impulsen acciones que permitan sacar adelante a Chiapas, a través de un trabajo honesto que contribuya a que cada vez más niñas, niños y jóvenes logren sus sueños y tengan un mejor futuro.
Acompañado de estudiantes de esta emblemática primaria de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas reconoció la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad en espacios propicios para más chiapanecas y chiapanecos, en colaboración con el magisterio, directivos, padres y madres de familia.
“La alegría de las niñas y niños significa el cambio, que tengan lugares seguros y agradables donde se realice el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque Chiapas es un estado de mucha belleza natural, pero también de gran cultura, y con la fortaleza de ustedes, vamos a sacar adelante a Chiapas, haremos una cultura de desarrollo”, enfatizó.
En este marco, el mandatario dejó en claro que en su gobierno los espacios públicos llevarán nombres de hombres y mujeres que hayan aportado en la historia, cultura y desarrollo de Chiapas, honrando así su memoria y evitando que sean nombrados como políticos o personajes actuales que no hayan tenido ningún mérito.
“Me quiero comprometer a que, de aquí en adelante, los nombres que lleven las instituciones, las escuelas y los espacios públicos del estado, sean de grandes mujeres y hombres que, como el excelente músico y compositor David Gómez, hayan aportado algo a Chiapas, para que los recordemos siempre y, junto con el aprendizaje que tengan de sus maestras y maestros, se fomente también la cultura e identidad”, aseveró.
Durante el recorrido del gobernador por este plantel, las y los alumnos con gran entusiasmo estrecharon su mano, se tomaron fotografías con él y externaron su felicidad por contar ahora con espacios más dignos y bonitos en su escuela.
“Les pido que cuiden de su escuela y que pongan todo su esfuerzo y dedicación a sus estudios; también quiero pedirles que obedezcan a sus madres y padres, que respeten a sus docentes y aprovechen todo lo que les enseñan en las aulas. Recuerden que las niñas y los niños tienen dos compromisos: estudiar y jugar”, manifestó.
Por su parte, el director del plantel, José Ángel Medrano Samayoa, resaltó que la comunidad estudiantil se merece un espacio donde pueda desarrollarse y aprender de la mejor manera, por lo que agradeció al Gobierno del Estado los trabajos en las instalaciones y por priorizar la educación como la vía para que le vaya bien a Chiapas.
Cabe mencionar que estas acciones beneficiarán a 700 estudiantes y a 20 docentes, ya que luego del sismo del 7 de septiembre de 2017, la estructura de la institución quedó dañada, por lo que se puso en marcha la construcción, rehabilitación de pisos, paredes e impermeabilización, entre otros, con la finalidad de dar certeza estructural y seguridad.
A este acto asistieron el coordinador estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, Romeo Natarén Alvarado; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoch Gordillo Argüello; la directora de Planeación de la Secretaría de Educación, Olivia Luna Ruiz, así como personal educativo y administrativo de la primaria, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.