La hallaron muerta en una piscina

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Cuando los dueños regresaron a su casa luego de hacer unos mandados observaron en su alberca a su empleada doméstica flotando en la colonia El Calvarium.
Eran cerca de las 21:30 horas del martes, cuando Los propietarios del domicilio situado en la 8ª poniente entre 19 y 20 Sur con número 289 regresaron luego de haber hecho algunas compras en el centro de la ciudad capital.
De acuerdo a versiones proporcionadas por parte de Dominga López López de 18 años de edad y hermana de María López López de 15 había acompañado a los dueños a hacer sus mandados.
Luego de tocar la puerta en varias ocasiones y al no haber una acción por parte de María, tuvieron que sacar las llaves e ingresar.
Y es que la familia había salido desde las 18:40 horas por lo que creyeron por un instante que María se había quedado dormida.
En seguida, Dominga -quien también colabora en los quehaceres diarios en el hogar- fue a buscar a su hermana.
Al no encontrarla por ningún lado, los dueños se dirigieron al patio trasero y observaron en la alberca que algo flotaba sobre la orilla.
Se trataba de María, quien estaba suspendida boca abajo en el agua y no respondía a los gritos de su hermana por lo que de inmediato alguien ingresó y la sacó.
Pronto, solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia para que le brindara la atención pre hospitalaria.
Minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y reanimación.
Pero nada pudieron hacer ya que María tenía casi dos horas dentro de la alberca y sus pulmones se había llenado de agua.
El llanto de Dominga inundó el tranquilo hogar mientras era consolada por sus patrones quienes la dejaron por un momento y fueron a buscar la forma de informar lo acontecido a los padres de ambas damas.
Dos horas después arribó el Agente del Ministerio Publico para dar fe de los hechos e iniciar una averiguación previa.
Finalmente, el cadáver fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro.
Durante la madrugada, familiares de María arribaron a la citada dependencia para exigir les entregaran el cuerpo pues la trasladarían a los Altos de Chiapas ya que son originarios de una comunidad Tzotzil y así brindarle una cristiana sepultura acompañada de sus allegados. (Agencia Vórtice MX)