¡La ida salvó a Santos y es campeón!

México.- A pesar de caer 3-0 en la Final de vuelta, los Guerreros aguantaron el embate de Querétaro, quienes cayeron con la cara al cielo tras la desastrosa versión mostrada en Torreón.

Los Gallos Blancos honraron las palabras de Víctor Manuel Vucetich tras la ida, “cerraremos la Final con dignidad”, quienes al minuto 10 encontraron abrir la puerta de Agustín Marchesín por medio de Mario Osuna con un tiro penal.

La ilusión siguió en aumento once minutos después, cuando Yasser Corona remató de cabeza dentro del área para hacer explotar La Corregidora.

Aferrados a la hazaña, el club queretano siguió alimentando su esperanza al minuto 38; cuando Ángel Sepúlveda se metió al área para vencer el marco del portero argentino.

El camino sobre ganar por cinco goles para forzar los tiempos extras ya estaba rebasado.

Para la parte complementaria, el técnico Pedro Caixinha modificó y logró equilibrar las acciones ante un Querétaro que se vio mermado físicamente.

Transcurrieron los 45 minutos, y con ello, la llama se apagó para Gallos Blancos.

Santos se llevó su quinto título de la Liga MX, tras los campeonatos en el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

La Laguna dejó la angustia atrás y ahora festeja. (Agencias: Fox Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *