La lucha contra la corrupción, prioridad para la Fiscalía General del Estado: Llaven

La lucha contra la corrupción, prioridad para la Fiscalía General del Estado: Llaven

• El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la Conferencia Magistral sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que impartió el destacado jurista Sergio Eduardo Huacuja Betancourt.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Conferencia Magistral sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que impartió el destacado jurista y consultor Sergio Eduardo Huacuja Betancourt, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que la lucha contra la corrupción es un tema prioritario para la Fiscalía General del Estado (FGE), porque sólo así se construye un sistema honesto para garantizar la paz social y el Estado de derecho.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas coincidió con el gobernador Rutilio Escandón y con el jurista Sergio Eduardo Huacuja Betancourt, en el sentido de que la ética se conjuga con los conocimientos jurídicos para combatir la corrupción y trabajar de manera honesta por y para el pueblo.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía que encabeza desde el 10 de diciembre de 2018 es un órgano autónomo de justicia aliado de los gobiernos Federal y Estatal en la búsqueda de la transparencia y legalidad, así como en la capacitación en materia de anticorrupción, la cual es un medio sustancial para lograr tal objetivo.
Resaltó que hoy más que nunca la sociedad necesita de soluciones integrales que fortalezcan el Estado de derecho y que traigan justicia y paz a los ciudadanos, convirtiéndose estos en la única ruta para terminar con los pactos de impunidad y la corrupción.
“La lucha contra la corrupción es una batalla de todos y todas, que debemos enfrentarla sin tregua desde nuestras trincheras, desde donde nos encontremos sirviendo a Chiapas, como servidores públicos o como sociedad civil, a través de una férrea voluntad en la aplicación de la ley y cero impunidad”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.