La seguridad y protección de las mujeres, compromiso del gobierno de Rutilio Escandón

La seguridad y protección de las mujeres, compromiso del gobierno de Rutilio Escandón

• El gobernador presidió la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como muestra del compromiso de su gobierno para trabajar por la seguridad y la protección de las chiapanecas de todos los municipios de la entidad.

Ante funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el mandatario apuntó que éste es un tema muy sensible que involucra a todas las instancias dentro y fuera del gobierno, por lo que es una obligación darle un tratamiento urgente y justo.

“Debemos estar muy atentos en los municipios para prevenir la violencia contra las mujeres, porque todas y todos los servidores públicos tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde, nada por encima de la ley, garantizándoles sus derechos y acceso a la justicia”, apuntó.

Acompañado de la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Angélica Quiroga Quiroga, y la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, Escandón Cadenas subrayó que “éste no es cualquier tema, éste es un tema urgente para los municipios y el estado”.

En este sentido, explicó que la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia permitirá fortalecer el desarrollo de programas de prevención, capacitación, seguimiento y evaluación para hacer justicia a quienes representan más de la mitad de la población.

El titular del Ejecutivo estatal convocó a las y los integrantes del Consejo, a actuar con la mayor responsabilidad, entrega y pasión, para lograr una mejor calidad de vida para las mujeres y la sanción correspondiente a los agresores: “Cero impunidad, cero tolerancia y no más injusticias”.

Finalmente, representantes de distintas organizaciones civiles que forman parte de este Consejo, confiaron en que en el gobierno de Rutilio Escandón se dará puntual atención a las distintas problemáticas y conductas que originan la violencia, así como a los casos que sean denunciados en la entidad.

“Hoy es un día especial porque es la recuperación de la esperanza, y este hecho da pie para lograr que se hagan las cosas tanto por parte de las organizaciones civiles como de las instituciones”, coincidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.