Le dan 26 años de prisión por asesinato a sangre fría en Terán

Le dan 26 años de prisión por asesinato a sangre fría en Terán

• Ernesto Blanco Gutiérrez privó de la vida a Lorenzo Ordóñez López.

Tuxtla Gutiérrez , Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa que el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por una pena de 26 años y un día de prisión en contra de Ernesto Blanco Gutiérrez por el delito de homicidio calificado y lesiones.
La autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable por el homicidio de Lorenzo Ordóñez López y por lesiones en agravio de Agustín Díaz Gutiérrez, el 21 de abril de 2018 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Es importante mencionar que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas detuvieron al hoy sentenciado en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
En su momento, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 106-101-0203-2018 por el delito de homicidio calificado y lesiones.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima cuando se encontraban afuera de un cervecentro ubicado en la colonia Terán, agrediendo con un picahielo al hoy occiso y a la otra víctima, quien sólo resultó lesionada.
Lorenzo Ordóñez López perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico a causa de las lesiones.
Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.
Por estos hechos, Ernesto Blanco Gutiérrez se encuentra recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier acto de violencia cometido en el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.