Le dan 33 años de prisión a feminicida de Maribel Vázquez

Le dan 33 años de prisión a feminicida de Maribel Vázquez

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión y 447 mil 101 pesos para la reparación del daño en contra de Agustín “N”, como responsable del delito de feminicidio en agravio de Maribel Vázquez Sánchez.
Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia al imputado de 43 años, por hechos ocurridos el primero de enero de 2018 en la ciudad de Tapachula.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito inició la Carpeta de Investigación número 02-089-501-2018 por el delito de feminicidio en agravio de Maribel Vázquez Sánchez, de 40 años, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un domicilio ubicado en Avenida Manuel González, colonia Los Reyes de Tapachula.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario a herida producida con arma punzocortante.
De acuerdo con las diligencias que llevó a cabo el fiscal del Ministerio Público, la víctima llegó a casa de unos familiares en Tapachula con la finalidad de pasar las fiestas de fin de año; sin embargo, horas después arribó su pareja, a consecuencia que tenía problemas personales discutió con ella y la lesionó con un arma blanca hasta privarla de la vida.
Agustín “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.
Este órgano autónomo de procuración de justicia, que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.