Le dan siete años de prisión por el delito de extorsión

Le dan siete años de prisión por el delito de extorsión

• El Ministerio Público logró acreditar la conducta ilícita de Julián “N” cometida en agravio de Juan Armando “N” en 2018.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro, informa que la Juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, dentro de la causa penal 87/2018 emitió fallo condenatorio de siete años de prisión y 300 días multa en contra de Julián “N” por su participación en el hecho que la ley señala como delito de extorsión cometido en agravio de Juan Armando “N” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Los hechos que motivaron la causa penal fueron denunciados el 3 de octubre de 2018 por la víctima, por el cual se dio inicio a la carpeta de investigación número 0021-101-2201-2018, manifestando que el 2 y 3 de octubre de 2018 recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto con lenguaje soez y amenazantes, exigiéndole cierta cantidad de dinero y una camioneta a cambio de no hacerles daños a sus familiares y trabajadores.
Derivado de las investigaciones, a través de un operativo coordinado, el hoy sentenciado fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Control Región 02 Distrito Judicial de San Cristóbal y Bochil, ubicado en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, donde compurgará la sentencia condenatoria dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.