Legalidad y protección a los justiciables con el CEJA: Rutilio Escandón

Legalidad y protección a los justiciables con el CEJA: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En la encomienda de impulsar los medios alternativos de resolución de conflictos, los Poderes Judiciales del país se están apoyando mutuamente para que en cada entidad federativa este modelo de justicia sea adoptado rápidamente por los justiciables.

 Y en esta labor, el Tribunal Superior de Justicia de Chiapas sumó esfuerzos con el tribunal de Oaxaca, para poder desarrollar la cuarta etapa del diplomado en Justicia Alternativa, una oportunidad académica que especializara aún más a los operadores jurídicos que laboran en los Centros Estatales de Justicia Alternativa (CEJA).

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas detalló que el tribunal chiapaneco fue representado por el director general del CEJA, Héctor Iván Jiménez Esponda, quien participó como ponente en esta actividad debido a la experiencia y capacidad al frente de este órgano judicial que a través de la vía pacífica y gratuita, la sociedad ha encontrado solución a sus problemas legales.

Mencionó que derivado de la última reunión de los Centros de Mecanismos Alternativos de los Poderes Judiciales, se acordó sumar esfuerzos entre todos y ayudar en las actividades de especialización que emprendan, a fin de fortalecer los conocimientos sobre el tema, intercambiar opiniones y los avances que va teniendo el sistema de justicia mexicano.

Rutilio Escandón afirmó que seguirá contribuyendo con los tribunales de la República Mexicana, porque esta forma de impartir justicia es una realidad que está abonando a la cultura de paz y a la actualización de la administración de la justicia en Chiapas. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.