Les dan cárcel a 15 comerciantes informales

Les dan cárcel a 15 comerciantes informales

Huixtla, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de 15 personas por su presunta responsabilidad en el delito de motín, mismas que fueron detenidas en flagrancia el pasado 15 de junio en el municipio de Huixtla.
Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 07 con sede en Huixtla.
En el marco del operativo integrado por agentes de seguridad de los tres niveles de Gobierno y coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa fueron detenidos en flagrancia Júpiter “N”, Rodrigo “N”, Gloria “N”, Eldai “N”, Enmer “N”, Ovideo “N”, Maunolio “N”, Fidencio “N”, Isidora “N”, Wilder “N”, Joel “N”, Francisco “N”, Alfredo “N”, Carlos “N” e Imelda “N”.
Estas personas, presuntamente comerciantes informales, fueron detenidas sobre la calle Morelos y avenida Juárez al momento que mediante el uso de la violencia al portar armas blancas, piedras y palos se enfrentaron con integrantes del Ayuntamiento y Policías Municipales, oponiéndose a la remodelación y mejoramiento de una calle ubicada en la zona centro en este municipio.
Por estos hechos las 15 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco la carpeta de investigación número 222-040-0508-2019 por el delito de motín.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Policía Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.