‘Levanta’ grupo armado a estudiante de la UVG; lo sacaron a rastras de la escuela

‘Levanta’ grupo armado a estudiante de la UVG; lo sacaron a rastras de la escuela
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un estudiante de la Universidad Valle del Grijalva (UVG) fue privado de su libertad dentro de la escuela y frente a los demás alumnos por un grupo armado; se desconoce si se trató de una detención o secuestro.
De acuerdo con información de las autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Fuerza Ciudadana, el reporte fue recibido alrededor de las 15:30 horas de este martes por lo que de inmediato fueron movilizados por el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4).
De inmediato se trasladaron hasta la institución educativa en donde se entrevistaron con el vigilante quien refierió que los sujetos que portaban armas de fuego descendieron de dos camionetas blancas con vidrios polarizados y sin identificarse ingresaron a la institución.
Minutos después del reporte, un joven estudiante, quien fue identificado como Diego Antonio Márquez González, de 20 años, fue sacado a rastras por los pasillos hasta ser abordado en las camioneta -sin placas de circulación- que después de ‘quemar llantas’ se retiraron de la UVG con rumbo al oriente de la ciudad.
Al ver lo que ocurría y con pocas posibilidades de hacer algo al respecto, el vigilante pidió auxilio al número de emergencias mucho antes de que los hombres armados se retiraran del lugar; sin embargo, al arribo de las corporaciones policiacas ya nada había por hacer.
Al respecto, los oficiales informaron que hasta el momento se ignora si se trató de alguna aprehensión efectuada por policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o un secuestro y hasta el momento mantienen hermetismo del tema.
De igual forma, las autoridades de procuración de justicia o el gobierno estatal tampoco han emitido algún comunicado sobre los hechos ocurridos a plena luz del día y en una institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.