Levantará CNTE los bloqueos en Chiapas pero su lucha aún continúa

Levantará CNTE los bloqueos en Chiapas pero su lucha aún continúa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los ocho bloqueos en los tramos carreteros y puentes fronterizos del estados serán levantados este viernes a las 16:00 horas, informó en un resolutivo la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Coordinadora explica que luego de tomar acuerdos la madrugada de este jueves, la Asamblea Estatal Representativa (AER) acordó tomar esta decisión como parte de los primeros acuerdos entre la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y el Gobierno Federal.

Sin embargo, aclaran que esta acción no significa que han cesado en la lucha, por el contrario, el magisterio disidente concentrará toda su fuerza en la capital del estado donde mantienen su plantón desde el pasado 15 de mayo.

Asimismo señalan que estarán presentes en la 5ª Convención Nacional Magisterial y Popular el sábado 9 de julio y para las 16:00 horas del lunes 11 realizarán una megamarcha que partirá de la Pochota (entrada poniente de la capital) al Parque Central.

De igual forma, la CNTE advierte a que ningún nivel educativo acepte y participe en las convocatorias unilaterales que la autoridad educativa emite para los efectos de la cadena de cambio.

Cabe señalar, que hasta hoy los bloqueos se encuentran en los puentes fronterizos internacionales e Talismán y Ciudad Hidalgo, el de los tramos carreteros de Mapastepec, Arriaga, los dos de Tuxtla, el de San Cristóbal de Las Casas, el otro ubicado entre Comitán y Ciudad Cuauhtemoc, así como el instalado en Playas de Catazajá. (Agencia Vórtice MX)

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.