Liberan a migrantes tras mensaje escondido en un billete, en Tuxtla

Liberan a migrantes tras mensaje escondido en un billete, en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Gracias a un mensaje escondido en un billete, al menos 10 migrantes, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos policiacos, la mañana de este lunes.

De acuerdo con fuentes policiacas, un colono encontró un billete tirado en el piso y al abrirlo encontró un mensaje escrito en él en el que solicitaban auxilio debido a que los tenían contra su voluntad.

A través de una llamada anónima, recibida a las 11:00 horas, el hombre solicitó ayuda al número de emergencias (911) por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones.

En minutos, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la calle Candox y Gardenia de la colonia El Valle y tras confirmar el reporte pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades ingresaron a la vivienda número 10 en donde estaban los migrantes y detuvieron a una mujer, quien indicó que dentro de la vivienda había siete adultos y tres menores, dos de ellos, aún en brazos.

Cuando los policías municipales ingresaron para rescatar a los 10 migrantes, estos intentaron huir por el techo debido a que se habían asustado por la cantidad de patrullas que llegaron al lugar.

Tras detenerlos, los centroamericanos fueron remitidos al INM en donde recibirían atención médica y psicológica para luego ser repatriados a su país de origen, no sin antes tomarles su declaración para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *