Liberan a director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá

Liberan a director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Después de más de un mes de estar en prisión, el director de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, Cornado de Jesús Borraz León fue liberado y puesto bajo arraigo domiciliario.

Como Vórtice MX informó al momento, Borraz León fue detenido y llevado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” derivado de la muerte de uno de los estudiantes de nuevo ingreso durante una “novatada“.

Desde entonces, los estudiantes de dicha normal realizaron bloqueos, protestas, manifestaciones y hasta un par de enfrentamientos con la Policía de Chiapas, que derivó en varios heridos.

A una semana de la última protesta, las autoridades de procuración de justicia informaron que el director de la institución fue liberado y puesto bajo arraigo domiciliario mientras continúan las investigaciones.

Previo a la liberación de Conrado de Jesús, los normalistas ya tenían planeada una marcha motorizada el 22 de septiembre que partiría desde la escuela, ubicada en la colonia Plan de Ayala hasta “El Amate”.

Al respecto, los estudiantes recalcaron que la marcha no se pospondrá; sin embargo, la ruta ahora será de la escuela al parque central de Tuxtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.