Liberan a los 18 maestros detenidos y trasladados a Nayarit

Liberan a los 18 maestros detenidos y trasladados a Nayarit

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de abril de 2016.- El Juzgado de Tepic, Nayarit dictó auto de libertad a favor de los 18 maestros que fueron detenidos por cuerpos policiacos estatales y federales el pasado viernes 15 de abril cuando protestaban contra la Reforma Educativa.

En un comunicado la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 SNTE-CNTE informó que la abogada Verónica Zamudio Zapién, facultada como mandataria judicial dio a conocer la decisión del juez alrededor de las 9: 15 de la mañana de este martes.

El documento señala que a minutos antes del mediodía, los 18 liberados se encontraban en la sala de espera de la terminal de autobuses de Tepic, Nayarit para ser trasladados a Chiapas, donde se espera su arribo en las próximas horas.

A través de la misiva, la AED exige a los gobiernos federal y del estado que asuman los costos económicos de esta acción que calificaron como arbitraria y lesiva de los derechos humanos de los 22 detenidos, mediante la devolución de los gastos generados para los presos y familiares.

De este modo –señalan– evitarán que la situación legal de los ahora liberados sea utilizada como botín político de otros intereses oportunistas y ajenos a la lucha del magisterio consecuente y democrático. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.