Liberan a últimos dos presos acusados de quemar casilla electoral en Ocosingo

Ocosingo.-El estudiante normalista Kevin Antonio Díaz Alfaro y el indígena Antonio Gómez Girón, los últimos dos de los 11 detenidos el domingo pasado por la quema de una casilla electoral en Ocosingo que quedaban presos, fueron puestos en libertad anoche, informaron sus compañeros.

Dijeron que ambos salieron a las 22:10 horas sin condiciones del penal ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, situado en el norte de la entidad.

Fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron su liberación se logró “gracias a la presión del movimiento magisterial y socia” de Chiapas.

“Se logró que fueron liberados todos, destacando el caso de Díaz Alfaro, quien, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de motín y atentados contra la paz”, aseveraron.

Gómez Girón y Díaz Alfaro fueron detenidos junto con otras 9 personas, que también fueron liberadas en el transcurso de la semana, luego de la quema de una casilla ubicada en la cabecera municipal de Ocosingo, el domingo pasado, cuando se efectuaron las elecciones federales. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *