Liberan bajo condición a alcaldesa y funcionarios de Chenalhó

Liberan bajo condición a alcaldesa y funcionarios de Chenalhó

San Pedro Chenalhó, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras horas de estar retenidos, la alcaldesa y funcionarios de Chenalhó fueron liberados bajo la condición de cumplir los acuerdos pactados para realizar obras para beneficio del ejido La Libertad.

Tal como Vórtice MX, lo informó esta mañana, fue alrededor de las 22:50 horas del jueves que un grupo de alrededor de 200 pobladores de La Libertad ingresaron a la vivienda de la alcaldesa, Rosa Pérez Pérez y la sacaron de ahí.

Lo mismo hicieron con el síndico, Lorenzo Pérez Gómez y el secretario municipal, Manuel Arias Vázquez, quienes junto con la alcaldesa fueron llevados con lujo de violencia al parque central del municipio.

Los inconformes exigen que el ayuntamiento cumpla con las obras prometidas desde 2015 durante la campaña de Rosa Pérez, por lo cual la alcaldesa encabó una reunión para dar solución a la petición de obras.

Después de varias horas, el Gobierno del Estado implementó medidas precautorias de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales, sin embargo, la edil solicitó que guardaran su distancia para evitar alguna confrontación.

Tras alcanzar acuerdos en la mesa de trabajo que los pobladores improvisaron, liberaron a la presidenta municipal, y a los miembros de su cabildo bajo la condición de cumplir con lo estipulado este viernes, de lo contrario tomarían otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.