Líder de Mover a Chiapas, niega patrocinio a “arrancones”

Tuxtla Gutiérrez.- Enoc Hernández Cruz, líder estatal de Mover a Chiapas, ofreció una conferencia de prensa en la cual se deslindó de manera personal y al partido con los hechos ocurridos ayer en San Cristóbal de las Casas perdió la vida en un evento de los denominados “arrancones”.

En el evento “Arrancones” realizado el pasado domingo 19 de abril, una persona de nombre Alejandro Pérez Vázquez de 30 años de edad, resultó muerto luego de atravesarse en el carril donde una unidad participaba en el evento a altas velocidad.

Hernández Cruz explicó que él y su comitiva se encontraban en actividades partidistas en la región de Pichucalco y no en el evento de arrancones, puesto que nada tendrían que hacer en el “Valle de Jóvel”.

Enoch interior 20042015En ese mismo sentido el dirigente de Mover a Chiapas se pronunció por la exhausta investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por el deslinde de responsabilidades.

“El evento del 12 si apoyaríamos, sin embargo no se realizó por lo que pedimos al organizador que quitara el logo de mover a Chiapas como y así lo hizo, en el evento del 19, en los carteles de promoción, no aparece nuestro logo” argumentó.

Reconoció además la actuación de la PGJE por su actuación inmediata por aplicar la ley en contra de dos  servidores públicos que no cubrieron las medidas de seguridad para este evento.

De igual forma, se deslindó de Erik Hernández Cruz, admitió que esta persona le apoya en algunos eventos, pero ello no implica responsabilidad de su parte o del partido en los hechos en cuestión.

Finalmente, manifestó su solidaridad con la familia de Alejandro Pérez Velázquez. (Agencias: Debatetuespacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *