Linchan a dos hombres en Chamula; los confundieron con ladrones

Linchan a dos hombres en Chamula; los confundieron con ladrones

San Cristóbal de Las Casas.- Dos hombres que presuntamente fueron confundidos por ladrones fueron linchados por una multitud de personas del municipio de San Juan Chamula, la mañana de de este lunes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante la mañana fueron informdos que dos personas fueron detenidas por habitantes de San Juan Chamula, señalados como presuntos responsables del robo de una camioneta Nissan Estaquitas Nissan blanca, por una persona que minutos antes entró gritando al municipio pidiendo ayuda.

En este sentido, las autoridades manifestaron que las dos personas probables responsables de este delito respondían a los nombres de Alejandro Pérez Velasco, ex líder de la ONPP y líder de la Orpocach y una  persona más quien aún se desconoce el nombre -pero que al parecer era originario de  Tenejapa- quienes presuntamente perseguían a Manolo Rodríguez Ordoñez, del paraje Chimukun municipio de Mitontic, ya que le habían vendido la camioneta y no les quería pagar.

Sin embargo, los habitantes de San Juan Chamula le creyeron a Rodríguez Ordoñez por lo que detuvieron a las dos personas, mismas que fueron llevadas a la cárcel pero que minutos después, las sacaron para golpearlas, lincharlas y prenderles fuego en parte de su cuerpo. 

A pesar de que algunas dependencias de gobierno se encontraban  en el lugar tratando de dialogar con los habitantes para que fueran liberados,  traslados y presentados ante las autoridades de San Cristóbal, no lo lograron. No obstante, Después de que las cosas se aclararon, los habitantes entregaron a las autoridades estatales a Manolo. 

Por un momento, integrantes de la organización del líder fallecido, llegaron hasta el estacionamiento de los colectivos de la ruta a San Juan Chamula ubicado sobre la calle Honduras del barrio de Mexicanos en San Cristóbal  para tratar de retenerlos y pedir justicia pero de manera pacífica, dejaron que las unidades se retiraran del lugar, aunque se viven momentos tensos ya que se espera que familiares e integrantes de la Orpocach busquen castigo para los responsables. (Agencia Vórtice MX)

 [huge_it_slider id=”169″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.