Linchan y cuelgan a coiteco en Oaxaca; lo culparon de un secuestro

Linchan y cuelgan a coiteco en Oaxaca; lo culparon de un secuestro

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (Agencia Vórtice MX).-Luego de recibir una golpiza, un hombre fue ahorcado por la turba enardecida en la localidad de Santa Rita, ubicada en el municipio de San Francisco del Mar, en la región Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con información recabada, Jesús Guillermo López González, quien era originario de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, arribó a esta parte de Oaxaca pues se desempeñaba como chofer de reparto para la empresa DIPROMED.

De pronto, una turba enardecida detuvo la unidad y bajaron por la fuerza a López González, quien entre los forcejeos y golpes, repetía en varias ocasiones que lo soltaran pues se dirigía a dejar material de su empresa.

Tras preguntar porqué lo habían bajado de su vehículo y suplicar que lo dejaran en libertad, el grupo se fue contra él hasta dejarlo inconsciente. No conformes con ello, las personas llevaron una soga y ataron con fuerza el cuello del empleado para ahorcarlo y quitarle la vida.

Por su parte, los pobladores culparon sin pruebas a Jesús Gillermo como quien había intentado secuestrar a una joven de 15 años, por lo cual persiguieron la unidad hasta darle alcance.

Hasta el momento, las autoridades de procuración de Justicia de Oaxaca y Chiapas no se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.