Llega refuerzo de Grupo Interinstitucional a Ocosingo

Llega refuerzo de Grupo Interinstitucional a Ocosingo

• Desde el martes, se llevan a cabo patrullajes disuasivos para inhibir posibles acciones violentas de los manifestantes
• Autoridades correspondientes realizan la operación política para que prevalezca el diálogo y la concertación con los integrantes del FNLS
• En su momento, los policías realizarán las acciones operativas pertinentes para liberar la vía Ocosingo-San Cristóbal

Este miércoles partió un convoy policiaco, integrado por elementos del Grupo Interinstitucional, al municipio de Ocosingo para reforzar el trabajo de sus compañeros que permanecen en el lugar realizando patrullajes de vigilancia y seguridad, y para disuadir las acciones violentas de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En su momento realizarán las acciones operativas pertinentes para liberar la vía Ocosingo-San Cristóbal bloqueada por los manifestantes, quienes se niegan a desalojar pacíficamente dicho tramo carretero, a la altura de la comunidad Río Florido, y liberar a cinco elementos de la Policía Estatal que tienen retenidos desde hace días.

Cabe recordar que, desde el pasado martes, elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF) y Policía Municipal, desplegaron patrullajes de vigilancia en instalaron una Base de Operaciones Mixta (BOM) con el propósito de mantener permanente presencia policial y atender la situación que prevalece en la comunidad Río Florido.

Con la llegada de un segundo grupo de policías, este jueves, se refuerza la presencia policial para dar tranquilidad a la población y a la vez se prepara -en caso de ser necesario- un operativo para desalojar a los manifestantes y restablecer el Estado de derecho, garantizando el libre tránsito consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A la vez, se busca neutralizar las acciones violentas del FNLS, en tanto se agota la vía del diálogo y la concertación con los integrantes de esta agrupación. Así lo dió a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto.

De esta forma el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas garantiza la gobernabilidad y la armonía social en la entidad chiapaneca, refrendando a través de la SSyPC que mediante acciones preventivas y operativas se continuará trabajando para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.