LLevaba escondido cocaina en el motor de su carro

LLevaba escondido cocaina en el motor de su carro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la Frontera Sur del país, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional aseguraron un vehículo el cual transportaba dos paquetes de cocaína.

 Durante las acciones desplegadas en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

 Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un vehículo  marca Ford, tipo F150 camioneta, modelo 1989, color negro, con placas de circulación número WM13-483 particular del Estado de Tamaulipas.

 En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que los dos paquetes de droga fueron localizados ocultos en un doble fondo en la parte del “Carter” del motor del vehículo, cada uno con un  peso de 998 gramos y un kilogramo con 41 gramos, haciendo un total de dos kilos 39 gramos.

 Es importante señalar que con el objetivo de evitar que la droga fuera detectada por las autoridades, ésta se encontraba envuelta en cinta color negro y material de nylon.

 En el vehículo viajaba Juan Carlos López Ocampo  de 35 años, originario del  municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.

 Al ser entrevistado, el indiciado reveló que su labor consistía en trasladar la droga con destino a la Ciudad de México, teniendo como ruta la ciudad de Tapachula-Arriaga-Tapanatepec Oaxaca- Puebla.

 Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa número 730/CO49-CO2/2015, como probable responsable del delito contra la salud; instancia que  las próximas horas determinará su situación jurídica con forme a Derecho. (PGJE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.