Vientos y lluvias intensas en Chiapas derriban todo a su paso

Vientos y lluvias intensas en Chiapas derriban todo a su paso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Bardas, espectaculares, viviendas, y hasta tractocamiones han sido derribados por los fuertes vientos y las lluvias intensas en Chiapas que han azotado en las últimas horas; reportan también inundaciones y desgajamientos en cerros.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, en Tonalá los vientos derribaron espectaculares, láminas en casas y provocaron que varias unidades pesadas volcaran en la carretera Arriaga-Tonalá.

En tanto, en el centro de la ciudad un espectacular de la Farmacia del Ahorro en la avenida Matamoros se vino abajo, pero por fortuna ninguna persona resultó herida.

En Mapastepec, el ventarrón derribó parte de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 12, por lo cual los directivos suspendieron clases hasta pronto aviso, la misma medida de seguridad fue tomada por las escuelas primarias “20 de Noviembre” y “Francisco Villa”.

Las autoridades de Protección Civil también reportaron daños sobre el tramo Solosuchiapa-Ixhuatan a la altura de la Zacualpa, el cual fue cerrado debido a que el desprendimiento de piedras y árboles bloqueó la circulación en ambos sentidos.

El paso también fue cerrado en el tramo carretero Tila-Salto de Agua debido al desgajamiento de un cerro, pero además pidieron a la sociedad extremar precauciones debido a que el rio de Agua Azul podría salirse de su cauce.

De igual forma, en Chapultenango las autoridades informaron que las lluvias provocaron el hundimiento del tramo que va hacia Ixtacomitan, justo a la altura del poblado Mariano Matamoros, por lo que la circulación de todo tipo de transporte fue suspendida.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha dado más detalles de la situación de las carreteras en otros municipios o más afectaciones por los fuertes vientos y lluvias intensas en Chiapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *