Lo asesinaron para robar en su casa

Lo asesinaron para robar en su casa

Villaflores, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de dos sujetos, como probables responsables del delito de Homicidio en el municipio de Villaflores.

Cabe señalar que, el pasado 12 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de Adrián Manuel Moguel Mendoza de 61 años al interior de un domicilio ubicado en la colonia centro de esta localidad.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a la averiguación previa correspondiente y ordenó la localización de los presuntos responsables.

En el marco del desahogo de las diligencias, destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares e identificación de cadáver.

De esta forma, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de José Antonio Torres Gómez y David Chacón Rodas.

En su declaración ministerial, el primero relevó haber privado de la vida a Manuel Moguel propinándole diversos golpes en la cabeza con una varilla, luego de irrumpir en el inmueble de donde sustrajo un celular, mismo que posteriormente le vendió de manera ilegal a David Chacón.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Homicidio calificado y Encubrimiento por recepción doloso.

Asimismo, fueron consignados ante Juez de Primera Instancia son sede en Villaflores.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales. (PGJE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.