lo detienen por intento de homicidio

lo detienen por intento de homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de Homicidio en grado de tentativa y Portación de arma de fuego en el municipio de Tonalá.

 Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que el detenido responde al nombre de Rigel Cabo Domínguez de 39 años, a quien le fue asegurada una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

 De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención el sujeto realizó un disparo de arma de fuego provocándole una lesión a un hombre, sobre la calle Iturbide entre las avenidas Rayón e Hidalgo.

 Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa 374/IC31-M1/2015 por los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Portación de Arma de Fuego; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

 En el marco de las primeras diligencias se pudo conocer que el indiciado se encuentra relacionado en diversos asaltos y robos con violencia en diferentes puntos de Tonalá.

 El 19 de septiembre, sustrajo la cantidad de 16 mil pesos, en agravio de una mujer; el tres de octubre en la Ferretera “Ferremarpin”, despojo la cantidad de ocho mil pesos; y el siete del mismo mes perpetró un asalto en la tienda de abarrotes “San Francisco”, despojando la cantidad de tres mil 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *