Lo detuvieron por exhumar un cadáver en panteón de San Cristóbal

Lo detuvieron por exhumar un cadáver en panteón de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Por exhumar sin autorización un cadáver del panteón de San Felipe Ecatepec, un hombre fue retenido por habitantes, la tarde del pasado lunes.

Según información recopilada, estos se percataron que algunos albañiles escarbaban una tumba y sacaban el cuerpo de una persona por lo que de inmediato, avisaron a Guadalupe Lucio López Hernández, agente municipal de este lugar, quien se trasladó enseguida.

López Hernández informó que alrededor de las 13:00 horas recibió una llamada telefónica en la que le informaron que un hombre había habían sacado de su fosa a un cuerpo y que profanaba una tumba.

Al llegar, el agente se entrevistó con Juan Andrés López, de la comunidad de Zacualpa, quien dijo en su defensa que había sacado el cadáver de su papá para que arreglara el lugar y por ello pagó a unos trabajadores para que escarbaran y llevaran el material de construcción afuera del camposanto.

Asimismo, Andrés López explicó que desconocía si tenía que sacar un permiso para realizar la remodelación de la tumba, aun así, fue retenido por algunos minutos y después fue acreedor de una multa.

Los testigos detallaron a Vórtice MX que cuando realizaban un recorrido por el panteón se percataron que en una de las capillas estaba escondido el féretro mientras que el cuerpo de Guadalupe López (fallecido hace apenas dos meses) estaba amarrado con un lazo y un plástico verde. (Agencia Vórtice MX)

 [huge_it_slider id=”176″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.