Lo detuvieron por presunto abuso sexual hacia un menor

Lo detuvieron por presunto abuso sexual hacia un menor

• Antonio “N” agredió en su seguridad sexual a una niña de 10 años; ya fue recluido en el penal número 03

Tapachula, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Antonio “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos en 2018 en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado fue detenido en el cantón Leoncillo de la zona baja de Tapachula, en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede esta localidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 10 años, fue agredida en su seguridad sexual mientras se encontraba en su domicilio.
El Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.
Antonio “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, donde quedó a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.