Lo detuvieron por un doble homicidio

Palenque.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Lara Peña y/o Luis Eduardo Díaz Peña, por los delitos de Homicidio calificado y Delincuencia organizada, por hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

 Lo anterior, en atención a la orden obsequiada por el Juez Segundo en materia penal para la atención de delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez,  como parte del expediente penal 43/2013.

 De acuerdo a las investigaciones, el 24 de enero de 2013 Eduardo Lara Peña y un cómplice privó de la vida de varios impactos con arma de fuego a Juan Felipe Méndez López y José Luis Macnealy Gómez, cuando se encontraban a bordo de un vehículo Ford tipo Eco Sport, sobre el tramo carretero Palenque-Zona Arqueológica.

 Por estos hechos, fueron detenidos José Francisco Pérez González y José Pérez González, quienes actualmente enfrentan el proceso penal en su contra recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

 Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Eduardo Lara Peña cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Catazajá, por el delito de Robo con violencia agravado.

 Asimismo, es investigado por su presunta responsabilidad en la venta de droga en esta región de la entidad, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa y recluido en el penal “El Amate”, con sede en Cintalapa. (PGJE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.