Lo trataron de ejecutar en un bautizo

Lo trataron de ejecutar en un bautizo

Comitán.-Un hombre solitario armado con una pistola trató de ejecutar a una persona de dos balazos en la cabeza, durante el festejo de un bautizo en el barrio Mariano N. Ruiz, milagrosamente la víctima aún sobrevive.

bala1Los hechos ocurrieron  en la vivienda ubicada sobre la 31a Calle Sur, entre la prolongación de la Avenida Chiapas y Avenida 18 de Marzo, del mencionado barrio, en donde varias familias festejaban un bautizo.

Datos recabados en el lugar, señalan que Joaquín Meza Morales, de 47 años de edad, se encontraba frente a la casa, en donde los anfitriones habían colocado unas mesas y sillas, donde varios hombres seguían la fiesta.

Sin embargo, se sabe que un desconocido que vestía una playera naranja y caminaba en las inmediaciones, se acercó hacia Meza Morales donde desenfundó una pistola y disparó en al menos en tres ocasiones.

Dos de los tres disparos hicieron blanco en la cabeza de Joaquín, a la altura de la sien del lado derecho, lo que hizo que se desplomara al suelo.

“Auxilio, auxilio, acaban de matar a mi papá”, fue lo primero que los asistentes a la fiesta escucharon tras las tres detonaciones.

Los invitados a la celebración se alarmaron al ver al hombre bañado en sangre y varios de ellos salieron a recoger a sus hijos que jugaban en donde sucedió la agresión, para después retirarse del lugar.

La familia de Joaquín dio aviso a los números de emergencia, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria al hombre, practicándole técnicas de resucitación y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional.

Conocidos de la víctima dijeron a las autoridades que este tenía su domicilio en el fraccionamiento Las Flores, pero lo conocían como una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie.

Las autoridades acordonaron el área, en tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las pesquisas correspondientes y levantaron los indicios para esclarecer los hechos. Se presume que los casquillos percutidos son de una pistola 9mm.  

Meza Morales se debatía entre “la vida y la muerte”, pues su estado grave de salud había hecho que sufriera al menos una vez un paro cardiorrespiratorio, además fuentes confiables dieron a conocer que los impactos de bala le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que se encuentra en una situación crítica.

Las autoridades iniciaron una averiguación previa para esclarecer el móvil del ataque, por lo que llamara a declarar a las personas que estuvieron presentes en las siguientes horas.

Pese a que la Policía implementó un operativo de búsqueda del agresor, los resultados fueron infructuosos. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.