Localizan a mujer desaparecida; la asesinaron a balazos

Tonalá, Chiapas.- La conocida empresaria que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles, fue hallada sin vida y presuntamente con varios impactos de bala en un camino de extravío que conduce a Iglesia Vieja, a unos dos kilómetros de la carretera federal; fue secuestrada.

De acuerdo con información proporcinada a Vórtice MX, minutos antes de las 8:00 de la mañana de este viernes David Vázquez Samayoa localizó el cuerpo cuando buscaba a una de sus vacas en la parcela -propiedad de Belem Zavala-, por lo que de inmediato se comunicó al 066.

Tras el hallazgo, acudió media hora después el fiscal Sergio Alberto Salomón Hernández, junto con médicos e integrantes del grupo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones.
Se dijo extraoficialmente que el cadáver correspondía al de Amparo Montes, quien había desaparecido desde el pasado 3 de junio; además, informaron que presentaba varios disparos en el abdomen, sin que se precisara cuántos eran y de qué calibre.

Cerca de las 10:00 horas el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Arriaga para que el médico legista le practicara la necropsia de ley .

Según la versión de sus familiares, Amparo Montes, quien era dueña de una boutique, salió de Pijijiapan por la mañana a bordo de su auto Ford Fiesta rojo, modelo 2014, con dirección a Tonalá cuando un grupo presuntamente la secuestró. Se dijo que fue vista por última vez en el Mercado Municipal “Manuel Larráinzar”.

Luego de las primeras investigaciones, en menos de 12 horas, los elementos de la Policía Especializada dependientes de la PGJE localizaron el auto que había sido abandonado sobre la avenida Revolución, a una cuadra y media de la Iglesia católica San Francisco de Asís y horas después, la policía detuvo a una persona que presuntamente participó en el plagio y homicidio de Amparo Montes.

Trascendió de manera extraoficial que los plagiarios tenían una casa de seguridad en la ranchería Huizachal, desde donde el pasado miércoles hicieron contacto telefónicamente con los familiares de Amparo para pedir un rescate, a partir de entonces se perdieron las conversaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía Regional Zona Istmo Costa y un grupo especial de la PGJE continúa con las indagatorias y se supo que hasta el momento al parecer ya fueron detenidas más personas, entre ellas una dama. (Agencia Vórtice MX)

 

[huge_it_slider id=”137″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *