Localizan con vida al pequeño Dylan, tras 45 días secuestrado

Localizan con vida al pequeño Dylan, tras 45 días secuestrado

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX)- Luego de pasar 45 días secuestrado, el pequeño Dylan ya fue localizado con vida y entregado a su madre, en las primeras horas de este viernes.

De acuerdo con las capturas de pantalla de la charla que la periodista Liliana Penagos mantuvo con Juana (la madre de Dylan) a través de Whats App, el pequeño ya está cons su madre.

Según Guadalupe Pérez, madre de Juanita y abuela de Dylan, el niño ya se encuentra en Tuxtla Gutiérrez con su madre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y se encuentra bien pero “asustado”.

Tal como Vórtice MX lo informó al momento, Dylan Esaú Gomez Pérez fue secuestrado por una mujer junto con dos menores cuando su madre trabajaba en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de Las Casas.

El caso llegó hasta la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró el 22 de julio que ya estaba siendo investigado por autoridades estatales y federales y que había avances.

Ese mismo día, Juanita Pérez, indígena tzotzil, se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir justicia y el hallazgo con vida de su hijo.

La fiscalía del estado de Chiapas informó que durante su búsqueda se buscaba a una mujer y dos niños, por lo que emitió una recompensa de 600 mil pesos a cambio de dar información de Dylan y su captora.

Tras la localización en días recientes de los dos menores que participaron en el secuestro, estos dijeron a las autoridades que una mujer les entregó dinero para pedirles que le llevaran al niño y confirmaron que la presunta responsable habla tzotzil.

Esta información abonó en mucho a la investigación que las autoridades pudieron dar con el paradero del pequeño Dylan Esau presuntamente en el municipio de Cintalapa, pero hasta el momento se desconoce si detuvieron a la presunta responsable.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.