Localizan sin vida a transgénero en las faldas de un cerro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Fuerte movilización policial se registró durante la mañana, luego de que, un joven transgénero fuera localizado sin vida en las faldas de un cerro situado en la vía TuxtlaCopoya a la altura de La Virgencita. 

De acuerdo con reportes policiacos, el hecho fue registrado alrededor de las 07:55 horas, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de Chiapas (C-5) obtuvo el reporte y movilizó a los cuerpos de seguridad pública. 

En el lugar, las fuerzas de seguridad señalaron que, el cadáver yacía en el fondo de un peñasco y que se iba a requerir el apoyo de las unidades de ataque rápido para llevar a cabo el rescate. 

En el lugar, se sumaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la zona Oriente. 

En este sentido, se informó que en esta zona se localiza una cueva en donde se realizan actividades de brujería y otros temas de este tipo. 

A estas acciones se sumaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Conforme transcurrían los minutos, se informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Gerardo “N” de 22 años de edad y se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de octubre. 

Gerardo al parecer salió esa noche de su vivienda ubicada en la colonia Las Granjas y no volvió por lo que, alertó a los familiares. 

Cabe precisar que, las autoridades aún investigan estos hechos por lo que, se desconocen las causas de su deceso. 

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano LGBT+Chiapas, señaló que, la muerte de Gerardo había sido un asesinato y exigieron que su crimen no quede impune. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.