Logra Fiscalía vinculación a proceso en contra de presuntos homicidas de guardia de Pemex

Logra Fiscalía vinculación a proceso en contra de presuntos homicidas de guardia de Pemex

• José “N” y Francisco “N” fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de Jesús David Méndez Rueda.

Pichucalco, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, logró vinculación a proceso en contra de José “N” y Francisco “N” por su presunta participación en el homicidio de un guardia de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en hechos ocurridos el pasado 11 de enero en el municipio de Reforma.
Una vez escuchado los argumentos del Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso y la persistencia de la medida cautelar personal de prisión preventiva en el penal número 11 de Pichucalco.
Sobre los hechos, esta Fiscalía informa que aproximadamente a las 22:35 horas del 11 de enero los presuntos responsables ingresaron a las instalaciones del almacén general de materiales de Pemex, con la finalidad de robar chatarra y enseres.
El guardia Jesús David Méndez Rueda, de 46 años, al estar haciendo rondines de seguridad, sorprendió a quienes fueron identificados como Francisco “N”, de 27 años y José “N”, de 21 años, quien accionó un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, provocándole herida en la cabeza al agente.
Esta Fiscalía realizó diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre las cuales destacan la identificación del delito e investigación ministerial, policial y pericial, con la finalidad de recopilar datos de prueba contundentes para acreditar el hecho delictuoso y la posible responsabilidad de los hoy imputados.
Derivado de estas acciones de inteligencia instruidas por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, los dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Juárez para ser puestos a disposición del juez penal en el municipio de Pichucalco.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.