Logra Fiscalía vinculación a proceso por homicidio y encubrimiento en Comitán

Logra Fiscalía vinculación a proceso por homicidio y encubrimiento en Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Erick Enrique “N” y Cecilia “N”, el primero por el delito de homicidio y la segunda por el delito de encubrimiento en agravio de Nayeli “N” en el municipio de Comitán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Erick Enrique “N” conducía un vehículo marca Honda tipo Oddisey de color gris en el tramo carretero Comitán-Tzimol acompañado por la hoy occisa, con quien discutió por motivos sentimentales, luego ésta salió proyectada al exterior de la unidad en movimiento, lo que provocó que perdiera la vida, posteriormente levantó y trasladó el cuerpo sin vida a un tramo carretero que conduce al Instituto Tecnológico Regional de dicha ciudad.
Asimismo, se acreditó que Cecilia “N” encubrió al hoy imputado ocultando las pertenencias de la víctima y borrando indicios de la comisión del delito.
Por tales hechos, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso, imponiéndole además a Erick Enrique “N” la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a Cecilia “N” fijándole firma periódica hasta que termine el proceso.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.