Los detuvieron con armas de fuego y diversas dosis de droga

Los detuvieron con armas de fuego y diversas dosis de droga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de trabajos de investigación en las últimas horas,  se logró la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Cholos”, en posesión de armas de fuego y diversas dosis de mariguana en Tuxtla Gutiérrez.

La detención de los presuntos delincuentes se realizó cuando se encontraban a bordo de un vehículo marca Audi, tipo A4 en color plata, sin placas de circulación,  a la altura de la Avenida El Salvador y esquina con Calle Jazmín, en la colonia “Capulines III”.

Durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Fernando López Jiménez, Marco Antonio Cortés Gallegos y  José Luis Castañeda Ramírez.

Al ser detenidos, les fue asegurada un arma larga, tipo r15 con su respectivo cargador abastecido de ocho cartuchos calibre .223, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 abastecido de dos cartuchos.

Además, les fue incautado 83 envoltorios de papel periódico contiendo en su interior marihuana.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición de Ministerio Público; instancia que dio inicio a la averiguación previa 192/caj4d-t2/2015 por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Asociación delictuosa y Contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes con fines de comercio.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de los Delitos Graves, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 en “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra. (PGJE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *