«Luego dicen por qué las matan”, justifica feminicidios docente de la Unach

Luego dicen por qué las matan, justifica feminicidios docente de la Unach ok

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, un docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizó declaraciones misóginas durante una clase en línea.

El docente Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia, dijo que “le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres”.

Agregó en la videollamada que “las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes… ¡Y luego dicen ‘por qué las matan’?”

Luego de que el video se volviera nota nacional, la Unach emitió un comunicado en donde indica que ya inició un procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios misóginos.

Además, la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, inició de oficio un expediente de queja Q/DDHU/004/2021, y dictó medidas cautelares dirigidas al director de la citada Facultad para que se iniciará el proceso de rescisión del docente, quien ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases.

«El docente será sustituido, garantizando así el derecho a la educación de las y los estudiantes, conforme al principio del respeto irrestricto de los derechos humanos», señala el boletín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.