Maestros de la CNTE protestan en la PGR por la detención de sus líderes

Maestros de la CNTE protestan en la PGR por la detención de sus líderes

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron esta noche frente a la Procuraduría General de la República por la detención de cuatro dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca.

Exigieron su liberación inmediata y anunciaron que realizarán acciones en todos los estados en rechazo a lo que llamaron represión contra el magisterio disidente.

“Que no se tome como un botín político a los compañeros (detenidos) porque no está resultando su reforma educativa”, afirmó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 democrática.

Manifestó que se mantendrán en la lucha “y seguimos retando al secretario (de Educación Pública, Aurelio) Nuño a que abra las puertas a la CNTE para un debate, para decirle que la reforma no es educativa”.

Llamó a boicotear las sedes donde se llevarán a cabo las evaluaciones y a mantener la protesta a nivel nacional.

Isaías Jaime, de la Sección 22, afirmó que al gobierno federal “no le queda más que reprimirnos, fabricándonos delitos federales, y a cada golpe que nos den vamos a responder con una lucha pacífica”.

Manifestó que no sólo los maestros están siendo agredidos, sino la sociedad en general. En el mitin, recibieron el apoyo de diversas organizaciones, como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente Indígena y Campesino de México.

La CNTE anunció que del 11 de noviembre al 5 de diciembre inician una jornada de lucha nacional. Arrancarán con una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública.

Desde la disidencia magisterial del estado de México se alertó que continuará la jornada de represión contra los maestros. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.