Maestros del SNTE causan destrozos en sus propias instalaciones

Maestros del SNTE causan destrozos en sus propias instalaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de junio.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertinentes a la sección 40, quemaron papelería, pintaron la fachada del edificio y causaron destrozos en sus propias instalaciones ubicadas en el Libramiento Norte Oriente y Salomón González Blanco.

Los desmanes ocurrieron justo cuando la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaba una valla humana en el bulevar Ángel Albino Corzo para resguardar la peregrinación del Pueblo Creyente de Simojovel, Parroquia San Antonio de Padua, Diócesis San Cristóbal.

Entre las pintas que los de la SNTE realizaron en la fachada fueron “Por un Congreso Democrático”, “Fuera Campuzano” y de hecho quitaron la S del logotipo de la SNTE en la fachada para cambiarla por una improvisada C pintada en el aerosol para dejarla como CNTE.

De igual forma colocaron una manta fuera del edificio con la leyenda : “Esta guarida de ratas permanecerá clausurada durante el tiempo que dure el paro magisterial”.

Hasta el momento, la CNTE no ha emitido su postura al respecto; sin embargo, trascendió que las acciones no estaban dentro de los resolutivos de la mesa directiva y podría tratarse de una forma de denostar el movimiento. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.