Maestros del SNTE queman papelería para evaluación en Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saquearon y prendieron fuego a las oficinas donde se recibía la documentación para la evaluación docente en esta ciudad, como parte de la aplicación de la reforma educativa, informaron representantes de los inconformes.

Explicaron que durante las acciones, realizadas después de las siete horas de hoy, los aproximadamente 60 profesores quemaron muebles y documentación oficial, a partir de que las autoridades educativas programaron evaluaciones docentes para el miércoles, jueves y viernes de esta semana en esas oficinas situadas al sur de la ciudad.

“No vamos a permitir que en Chiapas se aplique la reforma educativa, y menos la evaluación punitiva”, afirmó un dirigente magisterial que pidió el anonimato.

Una vez que saquearon y prendieron fuego a las oficinas, los muebles y la documentación, los mentores se retiraron. Enseguida, arribaron policías y elementos de Protección Civil Municipal.

Los representantes de los inconformes comentaron que de manera simultánea unos 100 padres de familia y maestros tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Técnica número 1 General Lázaro Cárdenas, como parte de las acciones de protesta contra dicha reforma. (Agencia: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *