Maestros intentan tomar oficinas de la SEF y son replegados por policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de maestros quemó un camión de tres toneladas e intentó tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada (SEF) pero fueron replegados por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) así como agentes federales.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, un numeroso grupo de docentes cercaron el edificio de la SEF para apoderarse de éste; entre las acciones que realizaron fue la quema de un Tortón que permanecía fuera de las instalaciones, así como el cierre de la vía con piedras y destrozos de algunas ventas de cristal.

Para cuando el contingente intentó interrumpir el inmueble, acudieron policías antimotines de la SSyPC y agentes de la Policía Federal, quienes contuvieron al aglomerado y los obligaron a dispersarse con gases lacrimógenos.

Durante el forcejeo que los maestros tuvieron con los oficiales, se supo que tres profesores resultaron heridos sin que hubiera necesidad de que recibieran los primeros auxilios.

En la zona sobrevoló un helicóptero para vigilar la zona y coordinar las acciones desde el aire.

Cabe señalar que los maestros pintaron y apedrearon la fachada del edificio de la SEF, del cual rompieron varios cristales; asimismo quemaron la cabina de un camión estacionado; el fuego fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Trascendió de manera extraoficial, que el grupo de maestros se trasladó a la Secretaría de Educación del Estado para tomar las instalaciones. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *