Maestros retienen a ministeriales y queman su vehículo

San Cristóbal de las Casas.- Maestros del bloque democrático realizaron una manifestación frente a las instalaciones del CBTIS 92 para evitar que se llevara a cabo los exámenes llamados de “promoción” y donde también retuvieron a dos agentes del Ministerio Público y quemaron un vehículo dentro de esta casa de estudios.

te1Los hechos fueron registrados alrededor de las 9:20 horas del día sábado, cuando el personal docente se congregó frente a las citadas instalaciones con el fin de impedir el examen de promoción.

Sin embargo, dentro del gremio magisterial, dos individuos de nombres Victorio Garcés Melo y Pascual  Vera Teco, asignados a la dependencia de juicios orales de esta ciudad de san Cristóbal de las casas comenzaron a tomar fotografías y a escuchar lo que decían los profesores.

Pronto, los docentes se percataron de sus presencias y lograron agarrarlos y amarrarlos.

Posteriormente con una máquina de rasurar comenzaron a trasquilar a ambos agentes.

Aunque la situación no se detuvo ahí, los profesores lograron localizar el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta sin placas de circulación de ambos elementos y les prendieron fuego dentro del plantel.

Al dar las 12.35 horas, ambos sujetos fueron puestos en libertad y entregados a la Policía Municipal. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *