Maestros se enfrentan con Policías y queman un autobús

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde temprana hora maestros de la Coordinadora realizaron diversas movilizaciones en distintos puntos de la ciudad capital, tomando diversas escuelas públicas y privadas.

manifestaciónAlrededor de las 7:00 del día, el personal docente arribó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional donde hubo un enfrentamiento con Policías Estatales, resultando un catedrático lesionado.

Dos horas después en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas (IPCH) en Suchiapa se suscitaron diversos enfrentamientos con Policías Federales en donde inclusive se registraron cuatro personas heridas y sietes detenidos.

Conforme trascurrían las horas, en el Instituto Tecnológico Regional la tensión aumentaba pues algunos docentes que realizaban sus exámenes de evaluación educativa intentaban salir pero era impedido por los profesores.

Finalmente, los 100 maestros que entraron a realizar la evaluación tuvieron que salir poco a poco bordo de un helicóptero.

Esta acción, causó enojo en los manifestantes quienes comenzaron a lanzar piedras y a quemar llantas en las entradas y salidas de la institución pública.

Un helicóptero de la Policías Federal comenzó a lanzar gas lacrimógenos a la turba enfurecida y estos respondieron lanzando cohetones y piedras.

Alrededor de las 14:45 horas, un autobús (al parecer un Conejobús) fue llevado a la parte de atrás del Tecnológico Regional en donde comenzaron a meterle en la parte de abajo diversas llantas para después derramarle gasolina y finalmente prenderle fuego.

Hasta el momento continúan las acciones por parte de la CNTE por lo que se presume que en las próximas horas se intensificarán. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *