Maestros toman pacíficamente radiodifusoras de Chiapas

Maestros toman pacíficamente radiodifusoras de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-De manera casi simultánea, los maestros de la sección 7 y 40 de Chiapas tomaron de manera pacífica las principales radiodifusoras de Tuxtla Gutiérrez para emitir un mensaje acerca de su postura hacia con los gobiernos estatales y federal.

Tanto en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Radio Mexicana ─perteneciente al Grupo Radiorama─, Radio Núcleo, Máxima FM y en el programa Reporte Meridiano los maestros aclararon que no se oponen y tampoco le temen a la evaluación, sino a lo que está de fondo.

Asimismo explicaron que las diferentes acciones que ha realizado desde inicio de mes son para presionar al gobierno federal y estatal para la apertura la mesa de diálogos pero en la que pueda dar soluciones a sus demandas que plantearon desde el 2013 en la minuta de acuerdo, en la que establecemos once puntos principales.

Entre los que contemplan las plazas automáticas a los jóvenes egresados de las normales del estado, uniformes completos para todos los estudiantes del nivel básico y útiles escolares, el incremento de becas en cada una de las escuelas de todos los niveles, el aumento de los desayunos escolares en calidad y cantidad así como la entrega de 5 millones de pesos para la construcción de espacios dentro de las escuelas como son sanitarios, aulas de medios, domos que en muchas escuelas estas obras son importantes.

Reprocharon el “artilugio” del gobierno puesto que antes del estallamiento del paro indefinido del 1 de junio, circulabanen los principales medios de comunicación un documento llamado 129 en el que se establecía la suspensión indefinida de la aplicación de la evaluación punitiva hacia los docentes.

Sin embargo, después de las elecciones, Emilio Chuayffet, dio a conocer que la evaluación punitiva se reanuda.

De igual exigieron principalmente el cese la represión por parte del gobierno del estado a través de los diferente cuerpos policiacos municipales, estatales y federales; el retiro de estas fuerzas policiacas y que se reanude la mesa de negociación a nivel nacional para discutir las propuestas.

Entre sus demandas también está la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la liberación de los presos políticos.

Exhortaron además al pueblo en general y a los maestros a que se unan al apoyo para echar abajo la reforma educativa, que resaltaron “es más una reforma laboral que no sólo perjudica al magisterio sino a los estudiantes, a las comunidades y a la propia ciudadanía”.Maestros toman de manera pacífica radiodifusoras de Chiapas. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *