Maestros y alumnos ‘toman’ plantel de la Unach

Maestros y alumnos ‘toman’ plantel de la Unach

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) tomaron hoy las instalaciones de ese centro educativo para exigir la destitución del director Pascual Escobar Solar, elegido pasado el jueves.

Los inconformes aseguraron en conferencia de prensa, que Escobar Solar ganó mediante “la compra de votos por 200, 300 y hasta 500 pesos, además de otras irregularidades como presiones de algunos maestros poner calificaciones”.

Afirmaron que el nuevo director, quien ganó con 215 votos de los más de 800 maestros, trabajadores administrativos y alumnos, fue apoyado por Enoc Hernández Cruz, el dirigente estatal del Partido Mover a Chiapas, de registro local.

“No estamos de acuerdo en que los partidos políticos se involucren en las elecciones internas de nuestra facultad porque están corrompiendo a los estudiantes”, expresaron.

Exigieron al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández que designe a un director interino que convoque a un nuevo proceso de elección del director del campus de Ciencias Sociales, con sede en esta ciudad y que se realice a más tardar en agosto próximo.

También demandaron el aplazamiento del período de evaluaciones finales hasta que haya sido designado un director interino.

Manifestaron que ante las diversas “irregularidades en el proceso”, el viernes pasado acudió a Tuxtla Gutiérrez una comisión de maestros y alumnos con la finalidad de plantearle el problema al Ruiz Hernández y a los integrantes de la Junta de Gobierno, pero “no hicieron caso y el sábado reconocieron a Escobar Solar como director”, aunque no ha tomado posesión de la facultad.

Precisaron que no se posesionaron de los salones ni de la biblioteca, sino sólo del área administrativa y de la dirección de la facultad, en la cual colocaron una mata

Los inconformes aclararon que no están apoyando a ninguno de los otros candidatos que perdieron las elecciones sino que no están de acuerdo en la forma en que se llevó a cabo el proceso. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.