Maestros del NEI y presuntos normalistas bloquean la autopista a Tuxtla

Maestros del NEI y presuntos normalistas bloquean la autopista a Tuxtla

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Vehículos quemados, destrozos y saqueos a tiendas de conveniencia fue el resultado de las protestas realizadas por maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección 7 del CNTE-SNTE y presuntos normalistas.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes que el magisterio y normalistas bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla sobre el kilómetro 46.

Ahí, los manifestantes detuvieron el paso de un camión el cual atrevesaron a la vía para evitar el paso; sus demandas son las mismas, rechazo a las reformas estructurales y abrir una mesa de diálogo para atender la problemática de la cadena de cambio, ascensos, entre otros.

Debido al bloqueo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) envío un contingente de granaderos y antimotines para desalojar a los manifestantes y dejar libre la autopista.

En tanto, los manifestantes extendieron el bloqueo en los ejes viales 1 y 3, en donde atravesarom un tráiler de doble remolque, mientras que un grupo de al menos 40 encapuchados quemaron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo en la Explanada del Carmen.

De igual forma, presuntos normalistas realizaron destrozos, saqueos e incendiaron dos vehículos de la empresa refresquera Coca-Cola en el estacionamiento de tráileres, ubicado a lado del restaurante El Caldero, cuyos empleados huyeron al ver la multitud.

Alrededor de las 14:00 horas, un fuerte contingente de policías se apostaron en la zona del bloqueo, en espera de la orden de desalojo; sin embargo, hasta las 16:00 horas se mantenía un diálogo con el grupo disidente para liberar la vía de forma pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *