Magisterio declara lucha frontal al gobierno estatal y federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet informó hace unos días que continuará la evaluación docente tal como lo plantea la reforma educativa, miles de maestros marcharon en diversas partes del país así como en la ciudad capital.

plantónCerca de 50 mil maestros se congregaron en la Diana Cazadora desde temprana hora, para caminar hacia el Parque Central.

En su trayecto hicieron diversas pintas a las paredes y las ventanas de algunos negocios de ropa y comida rápida entre otros.

Pedro Gómez Bamaca secretario de conflictos del nivel primaria del SNTE informó que lamenta junto con el Sindicato la situación tan difícil que están enfrentando pero que eso no va a detener al magisterio, al contrario, va a fortalecerlos para continuar con una lucha que con los minutos se está convirtiendo en una guerra, por lo que este miércoles 10 de junio los maestros le declaran la guerra al gobierno federal y estatal.

“Compañeros, estamos dispuestos a continuar con la lucha a como de lugar, buscaremos la forma de obtener esa libertad que tanto luchamos que es la conquista a la libertad magisterial” dijo.

Por otro lado, Pedro Bamaca, precisó que el hecho de que esté presenté en el estado las fuerzas federales no les provoca ningún temor, al contrario, eso aumenta el coraje para continuar con la lucha magisterial.

“Las acciones que tomaremos, serán un factor sorpresa pues de esta forma podrán lograr ser contundentes” finalizó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *